Congresos, Ferias y Convenciones

Santa Cruz de La Palma cuenta con instalaciones modernas que brindan una oferta de infraestructuras adecuadas para potenciar la celebración de eventos relacionados con congresos, ferias y convenciones de pequeño y medio formato. Es el caso del Centro Multiusos “Roberto Rodríguez Estrello”, ubicado en una zona con muy buena comunicación dentro del casco urbano y dotado de unas instalaciones amplias que pueden dar cobertura a un variado número de actos con garantía de calidad. Como ejemplo se puede citar la celebración de la feria “Exposaldo”, poniendo de manifiesto que es un lugar idóneo para celebraciones que congreguen a numeroso público y que requiera de especificidades en su organización que no se encuentran en otras instalaciones similares de la isla.

Por otro lado, el municipio presenta inmuebles históricos de gran valor patrimonial, catalogados incluso como Bien de Interés Cultural, y que han sido objeto de reformas, como el Teatro Chico o el Teatro Circo de Marte, habitualmente destinados a eventos relacionados con la cultura y también a la celebración de congresos. Experiencias como el congreso internacional Ciencia con el Gran Telescopio Canarias, el Magic Telescope Meeting, el Congreso de Derecho Urbanístico o el congreso internacional de astrofísica sobre Espectroscopía Multiobjeto confirman que la ciudad cuenta con el equipamiento necesario para acoger eventos de estas características.

Pinchando en el siguiente enlace podrás acceder a un dossier sobre los principales espacios con los que cuenta la ciudad para la organización de Congresos, Ferias y Convenciones, con información de utilidad sobre sus características, disponibilidad y contacto. ACCEDER

Español